jueves, 2 de octubre de 2008

Documento Seccional Carlos Casares 30 de sept. 2008

DOCUMENTO POLITICO PRIMERA REUNION DE LA CUARTA SECCIÓN ELECTORAL DE LA PCIA BS AS
La Coalición Cívica es una conjunción de organizaciones políticas, sociales, sectores independientes y productivos que aspiran a protagonizar e impulsar un necesario cambio moral en la política, reconstruyendo una cultura de valores y principios sobre los cuales cimentar y desarrollar las conductas y propuestas que, sin dudas, habrán de llevarnos a la conducción del gobierno nacional, del gobierno provincial y de los gobiernos municipales.

Somos una fuerza política construida a partir de una diversidad de procedencias e identidades que debemos preservar y cultivar. La diversidad dentro de la CC enriquece y acrecienta cualitativamente la identidad de cada uno de sus integrantes, basada en el respeto al otro. La CC se erige como una organización que da el ejemplo, en medio de una época dominada por los sectarismos y la intolerancia.

En el marco descrito, la CC reconoce las legitimidades partidarias y sociales que coadyuven a su crecimiento político e inserción social, con el claro objetivo de llegar al gobierno y producir los cambios profundos en la cultura política actual, que sustituya las prácticas mercantilistas y utilitarias y las reemplace por principios, creencias y valores, e inspiren conductas y acciones socialmente edificantes.

Desde esta perspectiva, asumimos el compromiso de terminar con un sistema de poder sustentado en un modelo clientelar y de sometimiento, y en el reparto discrecional de los recursos públicos, que encubren las más diversas formas de la corrupción gubernamental a la que no debemos naturalizar.

Sostenemos una concepción ética de la política, trabajamos con vocación por el pleno funcionamiento de la República y sus instituciones, en la realización de la justicia social y en un programa de gestión específico orientada a la inclusión, a la solución de las demandas sociales y al desarrollo sustentable de la Nación. La CC expresa su especial compromiso con la producción, base esencial del progreso, el desarrollo y la economía social; así como en el uso de nuevas herramientas que ofrece la tecnología poniéndolas al servicio de planes y políticas publicas como nuevas formas gestión que rompa la actual brecha digital que excluye y margina a nuestros pueblos.

En relación a nuestra provincia, alertamos sobre la existencia de una matriz de gestión gubernamental que no solo no resuelve los problemas sino que los multiplica, y ha renunciado servilmente a reclamar a la Nación una asignación y distribución federal más equitativa de las riquezas producidas.

Nuestra gestión se basará en la defensa del federalismo, la descentralización de la gestión y los modelos de desarrollo local con plena autonomía municipal en el marco de un estado provincial que asegure la salud, la educación, la vivienda, la seguridad, el acceso a la justicia y el empleo, en condiciones de calidad e igualdad para todos.

Nos comprometemos a recrear la esperanza y reavivar los sueños, las creencias y los valores más caros al sentimiento de los argentinos, especialmente de los bonaerenses, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

No hay comentarios: